top of page

4 Tendencias de arte gráfico para el 2020

Combinación de estilos para modernizar tu marca.

Lo admito soy un fan de los materiales de arte combinados a los de oficina; es una combinación entre caos y organización en un mismo espacio. El 2020 será así mismo.


La combinación de estilos, tipografías, épocas, geometría y animación crearán distinción sobre tus competidores. Estas combinaciones las veremos en impresos, web y las gráficas para redes sociales.


La recomendación de adoptar estas tendencias puede favorecer el apelar a las generaciones que consumen el producto; se mantenga vigente y atractivo tu producto o empaque.


1. Diseño futuristico, mezcaldo con retro.


Prepárate para ver 20 cosas a la vez en tus muestras de arte para el branding de tu marca. El arte callejero, representación abstracta de la cultura, el cyberpunk de los 70’s, los neones de los 80’s y el grunge de los 90’s, tendrá un impacto al momento de crear los diseños que representan tu marca. También se utilizarán los gradientes.


Tenemos muchas generaciones activas en el mercado de consumo y el propósito es que se vean reflejados a la hora de tomar la decisión sobre tu producto. Pero no te preocupes, porque como resultado obtendrás algo muy único y moderno.




2. Tipografía:


En los últimos años han tomado importancia a la hora de crear diseños, a través de ella se conecta con el consumidor o usuario. Este es uno de los elementos que apoya a la marca a ser memorable y tener reconocimiento entre los competidores.

Lo que veremos será mas tipografía estilo handwriting y combinación de diferentes tipos en un mismo espacio. También el acentuado del bold será utilizado más seguido y la tipografía original o custom se tomará en consideración al momento de producir los artes gráficos, logos, empaque, anuncios comerciales y el diseño web.




3. ‘Bevel’, ‘Chisel’ y líneas finas en forma geométricas.


Si las líneas marcadas, los ángulos oblicuos y las líneas finas compuestas en formas geométricas se combinan a los relieves, a elementos tridimensionales y colores brillantes. Es una manera de captar la atención y sobresalir.

Estos elementos los veremos más presentes en impresos y diseño en web. Parecerá que se pueden palpar estas formas sobre la pantalla o impresión.




4. Gráficas en movimiento:


Veremos gráficas sofisticadas, logos animados y otras animaciones que promueven la interactividad con el usuario y sean apacible a la vista.


La animación informativa servirá como medio para darle vida a la marca. Se mantendrá la tendencia de combinar épocas o estilos.


En las redes sociales se mantiene la tendencia de combinar elementos, sobre todo en la utilización de gráficas animadas. En cuanto a los colores, se mantendrá los brillantes combinados a los matizados.



El minimalismo se tomará en cuenta, pero de igual manera se usará el arte abstracto, formas geométricas para captar la atención y lograr más engagement entre tus seguidores.




Al fin y al cabo, como produzcas tus gráficos para las redes sociales dependerá en como quieras expresar tu marca. Pero mantente actualizado para que sobresalgas sobre tus competidores.


En casos es necesario reconsiderar un cambio o refresh para que de modo acertado se comunique lo que es el producto, marca u organización.


Subscríbete a nuestro blog para que te mantegas al tanto de todos los cambios que ocurran en éste año.




 

Referencias externas:



Johnson, Jahmal. Noviembre 2019. 10 stunning graphic design trends for 2020. 99designs.


Ford, Marck. 30 de octubre de 2019. 8 New Graphic Design Trends for 2020 [Infographic]. Social Media Today.


Webber, Pamela. 9 de diciembre de 2019. 4 Branding Design Trends Set to Dominate 2020. Media Post.

12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page