top of page

Arte Mosaico de Cero Design & Built Inc.

Cero Design & Built Inc. firma de arquitectura y arte mosaico en Puerto Rico; dirigida por Celso González y Roberto Biaggi. La firma se destaca por las piezas realizadas en San Juan, Carolina, Vega Baja, Mayagüez; entre otros municipios de la Isla; además de los estados de Nueva York y Florida, en Estados Unidos de América y también China.

La colaboración con Cero Design Built Inc. comenzó en marzo del 2018, con el propósito de brindarle el servicio de comunicaciones integradas. Adicionalmente, el cliente solicitó que le apoyara en los procesos de propuestas para arte público, lo cual desarrollé una estrategia, que le cuento más adelante.


Se preparó un plan estratégico en donde se incluyó el rediseño de la página web, envios masivos de contenido informativo de la firma, optimatización de las las redes sociales para publicación continua; se identificaron medios correspondientes a su industria en Puerto Rico, Estados Unidos y Latinoamérica; y por último los medios publicitarios.

Por otro lado, se identificaron asociaciones; como la Asociación de Arquitectos y Arquitectos Paisajistas, la Asociación de Diseñadores y Decoradores de Interiores; entre otras organizaciones en donde la firma tuviese un rol activo en los eventos de estas y además de mercadear sus servicios.


Con todo un plan por delante y aprobado, comencé por reforzar la parte de mercadeo digital; es decir me puse en con contacto con uno de los mejores diseñadores web y de realidad virtual Pedro Cruz de Rockai Labs. Para él se desarrolló el contenido de la página web.

En Google, se actualizó la información de contacto con fotografías del exterior de firma. En Google Maps, se marcaron todos los puntos en donde están ubicadas las obras de Cero Design & Built en la Isla y el Mundo. La mayoría de estos puntos fueron aprobadas de inmediato; otras se tuvo que realizar la solicitud directa a Google.

En la parte de las redes sociales se recopiló toda información relacionada a Cero Design & Built Inc. en la web. Se calendarizo publicaciones para Facebook, se determinó que Twitter es una red de importancia para la firma y se activo una cuenta. Lo mismo se realizo en Houzz, red que tiene como propósito, atraer clientela. YouTube para los videos en donde están reseñados y los nuevos viedeos que se pudiesen desarrollar para la firma. En el caso de Pinterest se tomó la determinación de activar su cuenta tan pronto estuviese lista la web.


Entre tanto, Cero Desieng se encontraba activo en la construcción de su pieza Yuiza en la Calle Loíza, el cual tomamos como punto de partida su relevancia cultural, para contactar medios para su cobertura; se realizó la filmación del proceso de construcción con el propósito que fuese herramienta futura de marketing, para la web, redes sociales y las propuestas de arte público.



Por otro lado, se comenzó la auscultación de escuelas para la realización de iniciativa educativa con el desarrollo de proyecto de revitalización por medio del arte; se acercaba el evento anual de la Asociación de Arquitectos y Arquitectos Paisajistas. Pero tambien, se destinaron esfuerzos con el con el municipio de San Juan, Carolina y Caguas para promover las obras de la firma para que fuesen patrimonio cultural de la Isla.


También se consideró presentar la propuesta a la Sci-Arc, Southern California Institute of Architecture donde González y Biaggi se formaron profesionalmente; con el propósito de desarrollar a la firma como centro para internados prácticos, tanto para estudiantes.


Para la parte del envío de propuestas de arte público en los Estados Unidos; se utilizaron los portales PublicArtist.org, CaFÉ, American For The Arts; entre otros. Pero DaKa Comunicaciones y Medios al ser una agencia de comunicaciones integradas; se implemento la estrategia para desarrollar el awareness a través de la busqueda de publicación para Cero Design & Built Inc. en los Estados en donde se cumplimentaron para las propuestas de arte público.

Fue así como nos encontramos a CODAworx; esta organización en el estado de California cuenta con el listado de RFP, con premiaciones anuales a nivel internacional; pero además cuenta con una revista en donde reseña proyectos alrededor del mundo y le da espacio a los artistas a exponer por medio de publicidad y mercadeo sus servicios en arte.

Cero Design fue reseñada en dos ocasiones; la primera fue para la obra Infinitos Recuerdos de Doña Fela, en la Avenida Muñoz Rivera y la segunda por Drops of the Sun en el estado de Florida. De esta manera, se desarrolló una relación para y entre, el cliente y CODAworx. De esta manera se cumplimentaba propuestas adecuadas para la firma en distintos Estados de EUA y a su vez, se ejecutaban esfuerzos de comunicación en medios reseñan arte; brindándole al medio la historia detrás de cada obra.

Cercano a noviembre de 2018, Cero Design & Built Inc. celebró su aniversario número XVII. Para esto se desarrolló una comunicación y se logró entrevista con en el periódico El Vocero para de su publicación especial Por un Mejor País del 24 de noviembre de 2018. Fue un año muy productivo para la firma.


19 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page