• DaKa PR

Calma Carmona

Myraida ‘Calma’ Carmona, artista puertorriqueña; con un estilo musical único y de alcance internacional. Artista de ritmos intrínsecos, soul, jazz, funk, blues y con el ritmo afrocaribeño de Puerto Rico. Sus letras, compuestas por la artista son representativos a la pasión, amor y dolor que vive la mujer contemporánea.


Siendo seguidora de la artista, con temas favoritos como Bag of Bones, Got Life y When I was Your Grl. En el 2015 surge la oportunidad de colaborar con la artista y su equipo para su concierto “Íntimo” en junio 19 y 20, en el Centro de Bellas Artes de Santurce. Estuve a cargo, junto con otros voluntarios desarrollar las estrategias de mercadeo y relaciones de medios para el evento.


Desde este momento comenzó un recorrido, desde el 2015 hasta el 2018, aunque por temporadas, luego del exitoso concierto en el Centro de Bellas Artes de Santurce.

En el 2015 Calma Carmona lanza su EP Presentiment; donde ejecutamos el plan de considerar todas los medios principales que son el mercado de la artista, para desarrollar el ‘awareness’ necesario para este.



Para este se logró reseña en la publicación digital de VIBE y AfroPunk. En la Isla, contamos con el apoyo de medios digitales como Batiscafo, People Music en el blog de la Fundación Nacional para la Cultura y una nota en el desaparecido periódico Índice de El Nuevo Día. Además se realizaron los esfuerzos para lograr publicaciones en latinoamérica y sobre todo las islas vecinas del Caribe.



2017...


En el 2017 que Calma Carmona regresa a la escena y esta vez con su primer álbum; 100 Vidas y su video del tema principal 100 Vidas. Lo cual es excelente manera de regresar a escena; porque logra captar la atención de los medios, ya sea por medio del descriptivo del tema o por medio del video.


Con el plan de realizar el evento de lanzamiento en Septiembre, en el ‘rooftop’ del Hotel AC de Condado y realizar la transmisión del evento por WIPR. Se comenzó en julio 2017 la identificación de todos los medios con posibilidad de publicación para la artista en Puerto Rico, Latinoamérica y el Caribe.

En agosto se comenzó el recorrido de medios en programas televisivos de la Isla; como Viva la Tarde, Pégate al Mediodía, Vive Tu Nite, Alexandra a las 12, Paparazzi TV; entre otros. La publicación los blogs musicales como People Music, Fotogema LaRevista, Sol Borincano; entre otros. También estaciones de radio como La Mega y Fidelity. En prensa el periódico Metro Puerto Rico y Primera Hora.

Pero esta vez, se realizo el esfueroz para, con medios de Latinoamérica establecer una relación con la artista; donde logramos la publicación en Ecos de Vinilo y Mor.Bo; aunque se realizó el contacto a más de 15 publicaciones digitales, enfocadas en el género musical de Calma.

En cuanto al evento de lanzamiento; nuestros planes fueron pospuestos luego del Huracán Irma para el mes de octubre y nuevamente luego del devastador Huracán María, nos obligó a posponerlo hasta el 30 de noviembre. El cual por otro lado nos apoyó, porque se realizaron otras entrevistas y publicaciones en medios anglosajones como AfroPunk, Fader , Room Service de LAMC e Impacto Latino.

El evento por invitación organizado por IN Puerto Rico Magazine, fue todo un éxito; donde la magia de la tarima sobre la piscina, las luces y su inigualable voz convirtió la noche espectacular llena de adrenalina pura. La prensa invitada se dio cita al evento y la reseña de Helda Hoy,

habla por sí sola. En diciembre también se realizó la publicación en NPR Latino.

2018...


El siguiente paso, distribución del álbum en tiendas discográficas de la Isla. Esto fue un reto, pero así lo logró; aunque no estaba en nuestro plan de comunicación. En el mes de febrero del 20018 albúm 100 Vidas llegó a la mayoría de las tiendas de Walmart Puerto Rico. Nuestro deber es comunicar y así le hicimos con la distribución del comunicado de prensa y este fue publicado en el reconocido blog de eventos de la periodista Rosy Sanjurjo, Sol Borincano.


Luego se comenzó a correr con su siguiente presentación en marzo del 2018 en el venue de eventos La Respuesta. Donde el público en general pudiese disfrutar del recién lanzado álbum 100 Vidas, con el apoyo del medio como El Vocero en su calendario de eventos se dio cita el público y disfrutó de éste evento.

© 2023 by DaKa Comunicaciones Y Medios