top of page

MailCon Conference 2020: 'Email Marketing' la herramienta que logra resultados y en crecimiento

Actualizado: 17 feb 2020

¡Email Marketing NO está muerto!


Así queda demostrado en el pasado evento de MailCon, un día muy único y súper intenso; pero que vale la inversión.


MailCon es una conferencia especializada en el email marketing, dónde se unen profesionales de todas la industrias, marcas y los líderes que promueve soluciones con el uso de la tecnología; y estrategias para desarrollar campañas más eficientes y efectivas.


Este evento se lleva a cabo desde el año 2017 en los Estados Unidos de Norte America y son dos veces al año; una conferencia en Las Vegas, Nevada; whoo! y la segunda en la ciudad (casi puertorriqueña) de Nueva York; wow!



Los asistentes a este evento es de envergadura global y llevan la delantera para el futuro del mercadeo por correo electrónico, mensaje de texto (SMS), sistemas o programas de automatización y generación de leads; y en el tema sobre la protección de datos y privacidad.


¿Qué industrias y profesionales encuentras allí?


Las industrias que se involucran en este evento, va desde la comunicación, marketing, seguros, servicios financieros, atención médica, turismo, productos de consumo, servicios legales, automotriz; y están representadas por: vendedores por correo electrónico, proveedores de servicios de correo electrónico, expertos en desarrollo de negocios y generación de líderes, afiliados e ingenieros.


Este evento está específicamente diseñado para permitirle conectar y establecer relaciones (algo que nos encanta en DaKa) con las personas que desea conocer para impulsar su empresa, agencia u organización.


Este año fueron tres los temas principales. El primero dirigido a las Tendencias para el 2020 en cuanto a Datos e Implementación. Este panel discutió temas tan importantes como la adquisición y segmentación de datos, validación de correos electrónicos y técnicas de cuidado.


Además se presentaron estrategias de implementación y métodos para promover la participación; entre otros. Este panel fue compuesto por: Brian Jenkins Directora de Ventas, Email Oversight; Diana Conner Directora de Email Marketing, Bulldog Media Group; Candice Curtis, Asistente al Director de Giants Partners; Michael Batahla, CEO, eMercury; y Jennifer Rozario Vicepresidenta de Publicación de Editoriales, Madrivo.


Saben que el 1 de enero, se implementó una nueva acta de protección a los datos y privacidad para el estado de California. Pendientes que faltan 49 Estados para implementar alguna nueva acta de protección de datos.


Sí su organización o empresa hace negocios en esa zona o es mayormente online; debe estar pendiente a las implicaciones de esta nueva acta y así evitar una crisis organizacional. ;)

Continuando al MailCon.


El segundo panel: La Ley de Protección al Consumidor por teléfono: Cumplimiento ligado a llamadas y campañas de marketing por SMS. Artin Betpera, Albert García, Michael Cordova y Neal Kent; proporcionaron información sobre esta área de la las leyes que protegen a los consumidores de telefonía, como cambia rápidamente y como afecta a las organizaciones desde la perspectiva interna, la perspectiva del asesor externo y la perspectiva del consultor de cumplimiento. También conversaron sobre cómo se aplica a sus campañas de marketing de llamadas y SMS.


El tercer panel: The Future of Email Lead Gen: Fuentes, Canales, Valor, Filtros y Cumplimiento. En este panel, se discutió el estado actual del marketing por correo electrónico y lo que creemos que está reservado para un correo electrónico en los próximos años.


Compartieron consejos sobre cómo evitar estar constantemente rezagados desde la perspectiva estratégica y creativa, en las prácticas de correo electrónico. Este panel estuvo a cargo de Sky Cassidy, CEO, MountainTop Data; Dave Giovacchini CEO, Rox Marketing y Cari Hartman, Vice-Presidenta de Desarrollo Editorial, Adnet.

Otra participación de importancia fue la de Jon Harmer; Gerente de Productos en Google (se abrió el cielo) del equipo de Gmail. Su equipo construye características en la plataforma y extensibilidad que permiten integraciones en GSuite, incluido AMP para correo electrónico.


Su conversación fue dirigida a los avances que ha realizado Google. Su producto de Gmail; que agrega soporte para contenido dinámico dentro del correo electrónico, mediante el uso del marco rápido y seguro de AMP. Esto permite que los correos electrónicos brinden experiencias de usuario más atractivas, interactivas y accionables.


El correo dinámico es una innovación de Google, que permite a los remitentes crear correos electrónicos que entregan información en tiempo real que se actualiza durante el día y permite a los consumidores tomar acciones interactivas directamente dentro del correo electrónico.

Un día muy intenso, de mucha información, desarrollo profesional; además de hacer ‘networking’ y compartir experiencias con otros profesionales. Vale la pena pasar desde las ocho de la mañana hasta las ocho de la noche.


 

El próximo evento se llevará a cabo el 26 de julio de 2020, en el Crowne Plaza Times Square en Nueva York.


Gracias a Kristen Haines, Directora de Ventas y Mercadeo de MailCon; por apoyarnos en realizar este artículo y darlo a conocer entre los profesionales del marketing digital en Puerto Rico.

8 visualizaciones0 comentarios
bottom of page