top of page

Estructura Corporativa: Misión, Visión y Valores Son Totalmente Necesario

Lleva alcanzar tus objetivos para tus productos o servicios y establece la cultura en la organización.

La estructura corporativa es tan importante como salir a un destino desconocido con un GPS. Esta estructura no aparece de la nada, tiene que ser meditada, ser reflejo ético y valorativo de quien crea la organización, con perspectiva local y global.


Las organizaciones deben existir con el propósito de mejorar un servicio o producto. Tiene que estar alineada de manera sociocultural, socioeconómico y contener una visión de responsabilidad social, tanto para las personas que sirven al progreso de esta y a las personas que la organización le sirve. Esto logra más lealtad y confiabilidad sobre lo que promueve la corporación.



No es crear la misión, visión y valores para el plan de negocios o para todos los materiales informativos. Estos elementos corporativos tiene que ser un reflejo diario dentro de la cultura organizacional y el norte para hacer negocios de modo sustentable y responsable.


Estos elementos corportativos no está escrito en piedra, puede requerir algún cambio para alinearlo a la sociedad en que se rodea; pero no es un ejercicio constante o en cada escrito. Haga una revisión anual y determine si es la organización es la que se tiene que alinear a lo establecido o si es hora de llevar un efoque mas adecuado.


Si es hora de una revisión, es recomendable integrar en el proceso de ideación a los empleados para que estén representados en los valores. La misión y visión debe estar dirigido a los inversionistas y los consumidores que le sirve.


Sea sencillo, respetuoso, eficaz y mantenga los estándares de su industria.


Este proceso tiene que estar enfocado en dar dirección hacia el futuro. No es una tarea delegada al CEO, al Nivel C o al departamento de Comunicaciones; a mayor inclusión, mayor efectividad sobre los mensajes.


Después de realizar esta revisión, dale la oportunidad por una década o más para servir de guía. No es negligente hacer el cambio cuando sea necesario, al contrario, muestra el interés de la marca u organización en querer mantenerse alineada al momento en que existe y que estén todos representados de modo interno y externo.



Con las generaciones que ascienden a dominar el mercado, es importante reconocer el interés que estas tienen en las actitudes y comportamientos de las organizaciones que apoyan. La reputación depende de la interacción que exista entre ambos. Es la misión, visión y valores que establecen de manera precisa esta representación organizacional y por tanto es la que solidariza el vínculo entre todos.


 

Referencias externas:

Juneja, Prachi. Importance of Vision and Mission Statements. Management Study Guide. ISO 2001:2015 Certified Education Provider.


Ad Age Collective Panel. 7 de noviembre de 2019. 12 Entrepreneurs Share The Best Branding Lessons They’ve Learned. AdAge.


Winchel, Beki. 14 de enero de 2019. Report: Consumers want organizations to lead with values. PR Daily.


Hayes, Roger. 9 de julio de 2019. Profits With A Purpose: The Importance Of Corporate Vision And Values. Institute of Public Relations.

13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page