top of page

Fusiona la estrategia de Marketing Digital a los esfuerzos de Comunicación

Especialista en Marketing Digital, M.A. Relaciones Públicas


Con la innovación de la Internet y la tecnología, se abren nuevas puertas para la comercialización de productos y servicios; inclusive el manejo de la imagen y reputación de un individuo (figura pública) o marcas .


Los nuevos medios digitales identificados como las redes sociales son ahora el foco de atención dentro de una estrategia de comunicación y de marketing digital. Las redes sociales se convierten en su medio aliado o medio de propiedad por lo que permite manejar la información o mensajes de la marca, presentarla ante sus públicos de manera asertiva y con retroalimentación inmediata.

Entre las redes sociales más utilizadas en Puerto Rico, se encuentra: Facebook, Instagram, LinkedIn, Twitter, Pinterest y Snapchat. Pero existen más redes sociales que se puede incluir a su plan de comunicación integrada; ya sea de perfil de usuarios como TIK TOK, de contenido como Reddit y de comunidad o ‘networking’ como Slack, entre otras.


By S O C I A L . C U T


Por esta razón se integra el Marketing Digital a los esfuerzos de comunicación, cuya misión es transmitir un mensaje de manera directa a sus públicos objetivos para comercializar el producto, marca, servicio, organización o individuo.


Principalmente, el Marketing Digital se basa en estrategias de Inbound marketing para conquistar al consumidor de una manera indirecta por medio de la construcción de la confianza entre la marca y el consumidor. Además, su gestión se basa en las 4C’s: costo, conveniencia, consumidor y comunicación.


Para lograr esto, el Marketing Digital funciona con la integración de diversas estrategias de las diferentes disciplinas de la comunicación, tales como: publicidad, relaciones públicas, diseño gráfico, periodismo, organización de eventos y mercadeo tradicional.


Si decide integrar el Marketing Digital a las estrategias de ventas paras su marca; recuerde que lo debe de hacer un profesional de marketing y/o comunicador, para planificar sus campañas e integrar las diferentes disciplinas necesarias para lograr la exposición mediante un único mensaje.

22 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page