top of page

La Publicidad en el 2020 ¿será digital o nativa?

La publicidad es una disciplina de comunicación más flexible y creativa que intenta mejorar la imagen, insertar o incrementar el consumo de un producto o servicio al mercado; o reposicionar el producto en la mente del consumidor.



Esta se debe adaptar al consumidor, al producto y al mercado. Con la realización de un estudio de mercado se integran los resultados en las campañas. Estas campañas publicitarias se difunden en los medios siguiendo un plan de comunicación preestablecido.


Antes era un método investigativo manual, ahora la data permite conocer a fondo a quien se va dirigir la campaña y brinda la dirección necesaria para desarrollar e implementar de manera eficiente y creativa los mensajes que se quieren llevar al consumidor.


Por otro lado, esta data brinda el poder de conocer a las generaciones que tendrán interacción con las campañas publicitarias creadas para las organización, sus marcas y productos.


En cuanto a las generaciones, los baby boomer continúan activos en el mercado del consumo con un $3.2 trillones en gastos, están en salud y son parte de la fuerza laboral con un 55%; por lo tanto, no debe ser ignorada al momento de crear campañas.


Puede leer más aquí sobre el tema, presentado por Maria Topken en MediaPost.com


Al igual que la Generación X y los Millennials tiene la mayor parte de los ingresos y se mantienen en las mentes de las agencias para dirigir sus campañas publicitarias.


Pero en el 2020 es la nueva generación Z que se enfocarán las agencias. Esta generación cuenta con $50 billones en consumo al entrar a la fuerza laboral y será el bloque generacional más grande en el mundo.


Pero con ello vienen mayores retos, porque la Generación Z; está más consciente sobre las causas sociales que le interesan y promueven, por ende espera verse representada ante las marcas.


Las organizaciones deben saber que es lo que buscan y que necesitan, presentarlo en la web de la organización de manera clara y precisa; si no se moverán a otra organización en la cual se sientan mejor identificados.


Con este trasfondo generacional vemos como organizaciones de consumo, corporaciones de medios y otras empresas están tomando en cuenta este dato al hacer negocios y como se presenta.


Si quieres entender a fondo la Generación Z, ve este video realizado por Adweek.com.



Hace unos años atrás la televisión, radio, prensa y las vallas, dejó de ser el medio publicitario principal para las marcas y se perfila que continue en descenso la inversion publicitaria que se hace estos medios.


Pero para lograr su la efectividad sobre la campaña mantiene su importancia y vigencia. Al implementarlo de manera conjunta a las campañas para los medios digitales complementa el reconocimiento visual sobre la marca o producto al cual se quiere atraer el público.


El medio principal para publicitar contenido e influenciar en los procesos de compras de las marcas será el mobile; al igual que la televisión por suscripción mostrará un aumento en su uso. Amazon continuará ganando publicidad más que otras e-commerce parecida a esta, según Ivan Markman.


Los medios informativos o noticiosos estarán bajo el escrutinio del lector. La transparencia y veracidad de contenido será un factor que recibirá mayor acogida por parte de los consumidores. Por ende, las organizaciones tienen que identificar cuales son los medios calificados como confiables y tener en cuenta la manera en que realizan el engagement para sus consumidores.


Por otro lado, las regulaciones sobre la seguridad de data de los consumidores que se han implementado en diferentes estados de los Estados Unidos es un factor que puede influenciar la manera en que se promuevan regulaciones sobre la data para los consumidores en Puerto Rico.


Por último, al ser un año de elecciones en donde la publicidad política partidista toma mayor cobertura en los medios nativos. Por otro lado, veremos como Facebook y Twitter; dos de las redes sociales con millones de usuarios impondrá regulaciones y restricciones en cómo se disemina los anuncios publicitarios político partidista con el fin de proteger a todos sus usuarios sobre la influencia que estos puedan ejercer.


 

Topken, Maria. 1 de octubre de 2019. Not Dead Yet: Boomers Still Wield Significant Buying Power. Media Post.

Paris, Todd. 20 de diciembre de 2019. Why People, Data And Technology Is The Recipe For Growth . Ad Age.

2018 .Reality bytes: The digital experience is the human experience Ebook. WPEngine & The Center for Generational Kinetics.

Gardner, Nick. 19 de diciembre de 2019. Demystifying Gen Z: What Do They Look For In A Brand? Video. Adweek.

Lukovitz, Karlene. 24 de diciembre de 2019.Verizon Media's Ivan Markman On 2020's Major Video Trends. Media Post.

Russell, J THomas y Lane W. Ronald. Kleppner Publicidad. Decimocuarta Ed. Cap 1. Pearson Educación. Mexico. 2001.

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page