top of page

Symphonic Distribution Inc. Media Tour

Retos y resultados para Puerto Rico Music Indsuty Sessions 2020


El pasado 29 de febrero del 2020, se llevó a cabo la segunda edición de Industry Music Sessions de Symphonic Distribution Inc. Esta vez su enfoque fue tallerista para preparar a los artistas independientes que se dieran cital al evento educativo, en los procesos de mercadear su musica y otros aspectos que son inherente a esta industria.

Symphonic Distribution Inc., compañía que tuvimos la oportunidad de brindarle servicios en el 2019; es una organización de servicios de distribución digital a artistas independientes, manejadores, productores y sellos discográficos, pequeños o multinacionales.


Para esta edición, ocurrió un cambio en el proceso de participación para asistentes, se buscaba que fueran artistas, compositores y cantautores más establecidos, y que estuvieran más cercanos al proceso de distribución. Para esto Symphonic Distribution realizó un proceso de inscripción para los interesados asistir al taller. Aunque de igual modo se haría disponible el taller grabado en la plataforma de Youtube para quienes no pudieran asistir.


Por nuestra parte, nos enfrentamos a un reto que podía poner el juego el alcance mediático sobre el evento; ninguna publicidad offline o de prensa digital y el factor tiempo, a penas un mes para lograr cobertura se comenzaron los esfuerzos para inserción en los medios.


De inmediato se identificó y se desarrolló un plan de medios para realizar el recorrido de medios, ‘media tour’, televisivo, radial y de publicación online en medios de prensa o dirigidos a este nicho específico. Al tener tan poco tiempo muchos de estos no contaban con el espacio y la disponibilidad.


Para lograr obtener los resultados, se realizó el acostumbrado comunicado de prensa; y se envió a todos los medios noticiosos televisivos para que se tomara en consideración para la producción de paquete informativo. En respuesta a esta petición obtuvimos espacio de WAPATV para la edición de la tarde de Noticentro en su sección de entretenimiento y; en WIPRTV para Notiseis 360 en la tarde y en Informe 79, obtuvimos espacio, pero se tuvo que cancelar por contratiempos de vuelo de llegada del directivo a la entrevista; aún así dieron mención al evento como parte de noticias presentadas en la parte de ‘light news’.


En radio, se logró conseguir espacio y disponibilidad en AZ ROCK, gracias a un amigo externo que pudimos dar con el director de programación. En prensa digital se alcanzó a publicar en El Nuevo Dia, El Vocero, Puerto Rico Post, Visión, el periodico regional que cubre toda el área norte de Puerto Rico y Sol Borincano.



Además de esto, post evento, se realizó un segundo comunicado de prensa para brindar los resultados de alcance a los artistas independientes y promover mayor publicación o entrevistas tanto para Jorge Brea, CEO y para Janette Berrios, Directora de Mercadeo Corporativo.



7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page