top of page

Symphonic Distribution Inc. revoluciona a la industria de la música independiente en Puerto Rico

La distribuidora digital Symphonic Distribution Inc con sede principal en Florida y fundada por el productor musical, Jorge Brea; trae a Puerto Rico las herramientas necesarios para el empoderamiento para artistas, compositores, cantautores y productores puertorriqueños. El evento de dos días, toma el nombre ‘Toma El Control de Tu Música’; que de igual manera se acoge para las campañas de comunicaciones integradas.


Desde el 2018 la agencia se preparó el plan a ejecutar dónde se integró los servicios publicidad, relaciones con los medios y el establecer las relaciones efectivas con instituciones educativas y de negocios.


El propósito para establer relaciones con instituciones educativas de la Isla que cuentan con programas educativos dirigidos a la formación musical, comunicación pública o producción técnica, es para lograr llegar a la mayor cantidad posible de jóvenes que se estén desarrollando profesionalmente en estas áreas y proveerle una oportunidad de crecimiento profesional.

Para la organización también es importante establecer relaciones de negocios con la industria de la música en Puerto Rico, por lo que se le recomendó, realizar un evento de networking, en donde se pudiera dar a conocer los intereses de la organización para los profesionales de la industria. Este evento se hizo por invitación; para artistas, manejadores, productores musicales y productores de audiovisuales, profesorado y medios.

La fecha para los eventos fue de febrero 22 y 23.


Metro Puerto Rico; impreso, como digital fue el medio publicitario principal, por sus lectores son el target de la organización y en el caso de la radio fue Hot 102, AZ Rock y La Mega; para estos últimos tres medios, se decidió no implementar la publicidad; debido a los esfuerzos de relaciones de medios fueron efectivas para comunicar el mensaje.

El cliente aceptó la recomendación de la agencia, en dirigir los esfuerzos a instituciones educativas; por lo que la agencia realizó los contactos con los directores de departamento o profesorado de la mayoría de las instituciones de San Juan y otros pueblos. Las instituciones escogidas fueron la Universidad Interamericana, recintos de Cupey y Bayamón; Universidad del Sagrado Corazón, Liceo de Arte y Tecnología, Universidad de Puerto Rico, recinto de Río Piedras y Carolina; y por último la Universidad del Este en Carolina. A todas estas se le hizo el acercamiento para dar a conocer el evento y las oportunidades de internados, prácticas y desarrollo de carrera profesional dentro de la organización.

En enero del 2019; con la distribución del comunidado de prensa, se reforzaron las relaciones de medios se estableció la disponibilidad para coordinar entrevistas para la Directora de Mercadeo y portavoz de Symphonic Distribution Inc. en Puerto Rico, Jannette Berríos. Estas entrevistas también se coordinaron para los artistas que realizaron presentación en los eventos.

Siendo nuestro cliente es una distribuidora digital y sello discográfico; nos interesó resaltar el impacto que tiene la música o la promoción de la cultura en la economía local del país y en la economía mundial. Para esto se destacó inversión de 4M que tuvo la empresa y también se sustentó esta información con los esfuerzos que realiza el Gobierno de Puerto Rico para apoyar a la industria cultural de la Isla. Mediante esta perspectiva de económia se logró la entrevista para el periódico El Vocero.

Por otro lado, se quiso puntualizar la oportunidad educativa y participativa dirigida a artistas independientes y para el desarrollo de su carrera musical, por medio del mercadeo. Esta propuesta fue presentada al periódico El Nuevo Día y se logró la entrevista para Symphonic Distribution y su portavoz. Durante el mes de febrero se destacaron publicaciones en otros medios noticiosos, desde ambas perspectiva y entre los cuales cabe señalar, Metro Puerto Rico,

Noticel, Tu Noticia PR , Notiseis 360 de WIPR, Noticentro al Amanecer, Music Business Worldwide ; entre otros medios.

Desde el punto de vista cultural y por su line-up de artistas participantes en el evento de cierre; se envío para publicación a medios digitales como Sol Borincano, Instinto PR, PR Magazine , Notimusiclandia, Remezcla y People Music. En la noche del evento Con Sabor a Coco se dió cita para cobertura y entrevistas a los artistas, Instinto PR. La radio también apoyo al evento con la cobertura de los programas radiales, Apoya lo Nuestro, Voz y Cultura, y Radio San Juan.

Adicionalmente y como parte del marketing local, la agencia estuvo a cargo de la distribución e instalación de los afiches promocionales para el evento. En fin, logramos los objetivos del cliente con la asistencia de alrededor de 1,200 personas entre los tres eventos; siendo el evento educativo y musical de mayor asistencia, aunque su capacidad era limitada.

11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page